Seleccionar página
Tu establecimiento es el lugar en el que se encuentran los productos que quieres vender, donde puedes encontrar a tus posibles consumidores y donde se toman el 70% de las decisiones de compra ¿por qué no implementar publicidad en tu punto de venta? (desde ahora lo llamaremos PLV)

Pero, ¿qué es el PLV exactamente?

Se considera PLV a una serie de expositores, displays (pequeño soporte para productos), carteles o proyecciones, entre otros, que se ubican tanto en el interior como exterior del establecimiento y es la estrategia ideal para dar a conocer tus promociones e incentivar la compra en el momento en el que el consumidor se encuentra en el establecimiento.

El PLV te permite aumentar las ventas y fidelidad a tu cliente, además de diferenciarte de tus competidores.

Además, el PLV ofrece una serie de características que hacen que se convierta en la solución perfecta para tu establecimiento, como son:

  • Facilidad de montaje, desmontaje y transporte.
  • Ligereza.
  • Modularidad de los sistemas y sus componentes.
  • Facilidad para atraer la atención del consumidor.
  • Aumenta el valor de los productos presentados.
  • Potencia la imagen de marca.
  • Supone un ahorro al servir como elemento de envase, embalaje y transporte.

Son muchos los empresarios que nos transmiten sus miedos a la hora de realizar publicidad en sus establecimientos. Despeja todas tus dudas y permítenos ofrecerte en unos minutos las grandes ventajas y soluciones que te podría reportar.
En este artículo vas a encontrar los principales miedos que suele tener un empresario a la hora de implementar publicidad en su punto de venta y vamos a ofrecerte soluciones a todos y cada uno de estos miedos.
¡No te preocupes! puedes hacer grandes cosas con presupuestos y cantidades más bajas de las que habías pensado.
Desde Ferver esperamos que dediques cinco minutos a leer este artículo, ya que estamos seguros de conseguir eliminar tus miedos y encuentres una solución para incrementar tus ventas y fidelizar a tus clientes.
Por eso queremos que cojas papel y boli y anotes con cuántos de estos miedos te sientes identificados y a cuáles de ellos les podemos dar solución. Además si tienes algún otro miedo que no aparezca reflejado y que no consigamos eliminar, cuéntanoslo.

Principales miedos que te puedes encontrar

Los siguientes miedos que vas a poder ver a continuación es la conclusión a 8 años de trabajo en el sector y al contacto con clientes de diversos sectores y tamaños de empresa. Los miedos que más nos reportan son los siguientes:

1. Me cuesta mucho dinero hacer publicidad en mi establecimiento: pienso que todos los soportes publicitarios tienen un coste elevado que no puedo soportar, no encuentro aquellos que mejor me convengan según mi tipo de negocio y mis objetivos. Desconozco los tipos de materiales y soportes en los que podría invertir y obtener buenos resultados.

2. No tengo apenas visibilidad: mi tienda pasa desapercibida para las personas que pasan por delante de ella. Tengo miedo a incorporar una fachada o un escaparate que no corresponda con mi filosofía y mi imagen.

3. Tengo mucha competencia: soy consciente de que mis principales competidores están por encima de mí, ellos tienen o trabajan con expertos que les asesoran sobre los formatos de publicidad en el punto de venta. Elaboran acciones que siempre están a la altura de sus expectativas, sin embargo yo tengo miedo de lanzarme al mercado y conseguir el efecto contrario del que quiero.

4. No consigo incentivar la compra: soy consciente que al no poner en práctica  algunas acciones publicitarias no soy capaz de llamar la atención de mis clientes o potenciales clientes; muchas veces no conocen ni siquiera mis campañas publicitarias porque no las comunico.

5. Durabilidad: he probado con algunos materiales publicitarios en mi punto de venta, pero siempre he tenido problemas… Materiales de cartón que no aguantan el peso del producto, carteles débiles o soportes que no tienen la suficiente calidad como para estar un tiempo determinado expuesto en el establecimiento.

6. Generar mala reputación e imagen de marca: tengo miedo de realizar alguna acción concreta de publicidad en mi negocio por lo que puedan pensar los clientes o potenciales clientes de mi marca. Me refiero a la percepción que puedo llegar a crear con los mensajes, una percepción positiva o negativa; tengo que tener mucho cuidado y quiero ir con pies de plomo siempre.

7. Cantidades: creo que para realizar un soporte publicitario es necesario hacer un número mínimo de producciones; sin embargo en muchas ocasiones solo necesito un número muy limitado, ya que es una oferta puntual, por lo que no me resulta rentable hacer publicidad con soportes publicitarios elaborados que supone una inversión económica importante.

Ahora que ya sabes cuáles son los principales miedos de nuestros clientes, ¿te sientes identificado con alguno? ¿tienes alguno más? Si nos has hecho caso y has anotado aquellos con los que te sientes identificados, te proponemos convertirlo en soluciones en el siguiente apartado. Anota las soluciones a tus miedos y verás cómo se van eliminando.

Convertimos los miedos en ventajas

Como te mostramos al principio el PLV es la solución ideal para dar a conocer tus promociones y así incrementar tus ventas y fidelizar a tus clientes. Por eso a continuación te detallamos las ventajas del PLV:

1. No es necesario grandes sumas de dinero para hacer publicidad en tu punto de venta: existen numerosas posibilidades y opciones según estilo y presupuesto. Son muchos los materiales y los soportes para ejecutar acciones de publicidad: cartón, metacrilato, vinilo… Según la finalidad que persigues podrás encontrar una solución que se adapte a tus necesidades.

2. Incrementar la visibilidad y notoriedad de marca: son muchos los diseños y las ideas creativas que se pueden aplicar a los diferentes soportes publicitarios. Con una imagen atractiva y cautivadora hacemos que tus clientes pasen por tu establecimiento y sus ojos queden pegados a tu fachada desde el minuto uno.

3. Tu competencia te envidiará: si cuentas con una estrategia, unas acciones de publicidad acompañadas con un buen soporte publicitario tu competencia se quedará perpleja y luchará para situarse en la misma posición que tú. Solo tienes que encontrar un proveedor que ofrezca un diseño integral y puedas trabajar codo con codo con él, de esta manera será más fácil entender lo qué tu quieres

4. Aumentarás tus ventas y desarrollarás un nicho de mercado: el hecho de realizar acciones publicitarias y que las personas te conozcan provocará que tus ventas mejoren desde el primer momento. Ten en cuenta que los clientes están viendo cómo sales de ese agujerito en el que estabas metido y cómo estás reluciendo con tu nueva imagen.

5. El buen trabajo se refleja en la buena reputación: no te preocupes, mantén la confianza y cree en tu propia marca. Las acciones que has hecho te van a reportar  muchos beneficios y esto afectará directamente a tu reputación y a tu imagen de marca.

6. Durabilidad: hay materiales para todo tipo de acciones, dependiendo cuál sea tu objetivo hay un material u otro. No utilices cartón para sostener latas, ni tampoco metacrilato para sostener paquetes de papas. Cada acción tendrá su soporte ideal.

7. Cantidades: ya no es necesario un número mínimo de unidades, tus necesidades de adaptan a las innovadoras máquinas que existen en el mercado. Esto ya no es ningún problema.

Ahora, una vez hayas llegado hasta aquí, ¿Has anotado todas las ventajas que te ofrece el PLV?¿no te parece que todos tus miedos se han esfumado de un plumazo? No te preocupes, estás en el momento y en el lugar exacto para darle una vuelta a tu establecimiento y conseguir ese objetivo final: aumentar tus ventas y fidelizar a tus clientes.

¡Es hora de pasar a la acción!